Las autoridades arrestaron hoy a cuatro guatemaltecos que se dedicaban a cometer robos, asaltos y secuestros en la ruta hacia la frontera de El Salvador, informó una fuente oficial.
El Ministerio Público (MP-Fiscalía) dijo en un comunicado que las capturas se registraron en el departamento de Santa Rosa, a unos 80 kilómetros al sureste de la capital.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos William Erasmo, Mardoqueo y Eliseo Villalta González, y Pedro González.
Según la Fiscalía, este grupo se integró en 2013 y se dedicaba a cometer hechos delictivos sobre la carretera hacia El Salvador en jurisdicción de Santa Rosa.
Las investigaciones se iniciaron luego de la denuncia por un secuestro ocurrido el 4 de enero de 2014, pero no fue hasta ahora que se capturó a los miembros de la organización, dijo.
A los cuatro se les imputa los delitos de conspiración, asociación ilícita, robo agravado y plagio o secuestro, detalló.
Los detenidos fueron consignados a un Juzgado de Santa Rosa y están a la espera de su primera indagatoria, explicó el Ministerio Público.