La historia del perro llamado Paco ha conmovido en las redes sociales al mostrar su lealtad con su ama, quien murió atropellada en una carretera en Estados Unidos.
Indiscutiblemente, la historia recuerda a la de Hachiko, el can japonés que esperó a su dueño muerto en la misma estación de tren donde siempre lo veía.
ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR: Perro va a misa desde que murió su dueña
Pero Paco iba con su ama, Kelly Black, de 42 años, cuando el chofer de un camión atropelló a la mujer en la misma carretera donde solían pasear juntos, publican medios internacionales.
El incidente ocurrió el 23 de octubre cuando Kelly salió de su casa, en Jacksonville, Florida, a las seis de la mañana, en compañía de Paco. Cerca de una gasolinera, fue atropellada y murió.
Family says Paco is a rescue from Hurricane Katrina, this morning he witness his owner get killed @ActionNewsJax pic.twitter.com/qsx541WTA6
— Lorena Inclán (@LorenaANjax) octubre 23, 2015
Cuando las autoridades se llevaron el cadáver, Paco permaneció a la mitad de la calle durante horas, sin moverse, en espera que la mujer regresara por él. Sin embargo, fueron los familiares de Kelly quienes tuvieron que pasar por el can y llevarlo a casa.
La familia de Kelly ha declarado que el perro y su dueña eran inseparables.