El Liceo Alfonso Pino ubicado en Ciudad Delgado, San Salvador, celebró el V Festival del Maíz con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa los diferentes platillos y bondades nutritivas de este tradicional alimento del país.
Estudiantes de todos los niveles prepararon platillos y bebidas típicas de El Salvador y Centroamérica para deleite de sus padres de familia e invitados.
“El objetivo es que nuestros jóvenes y niños conozcan, comprendan y agradezcan a Dios por su cultura” dijo Roxana de Pino, directora de la institución, quien a la vez agregó que la comunidad educativa puede aprovechar los derivados del maíz y al mismo tiempo disfrutar juntos el convivio cultural.
“Desde parvularia, nuestros estudiantes empiezan a conocer que los alimentos derivados del maíz son muchos y los maestros están pendientes de darles a conocer nuestra historia y cultura”, afirmó la educadora.
Las familias también disfrutaron de puntos artísticos preparados por estudiantes de diferentes secciones.
“Tenemos un ambiente de folclor salvadoreño, debemos despertar el amor a nuestra cultura y nuestras raíces”, finalizó la directora.
Las familias que asistieron a la actividad se sintieron satisfechas por el aporte del centro educativo a la educación cultural de sus hijos.
Situación que confirmó, Edwin Cortez, padre de familia. “El Liceo tiene un cuerpo docente con la iniciativa de fomentar diferentes actividades culturales para nuestros hijos y como padres de familia nos sentimos alagados de que se nos tome en cuenta”, finalizó.