SANTA ANA. En el marco de la conmemoración del día de los fieles difuntos, la alcaldía municipal de esta ciudad anunció que las actividades iniciaron ayer a las 6:00 de la tarde, con la inauguración de la “Solemnidad de todos los santos y conmemoración de los fieles difuntos, denominada: Santa Ana, la sucursal del cielo”, la cual tuvo lugar en el Museo Regional de Occidente y se encuentra abierta al público.
Además, a partir de hoy viernes por la tarde, el fin de semana y el lunes 2 de noviembre habrá altares conmemorativos al día al interior del Palacio Municipal. Mientras que en el parque libertad estarán las ventas de productos artesanales y comidas propias de la fecha. Además, se tiene previsto realizar presentaciones artísticas y culturales en este lugar.
Los horarios para el público en el edificio municipal serán viernes de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los próximos tres días de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
En el caso de los cementerios, los horarios del 1 y 2 de noviembre serán extendidos de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y el lunes habrá una misa a las 9:00 de la mañana en el camposanto general.
La seguridad estará garantizada, aseguraron las autoridades, pues el CAM pondrá a disposición del plan a 70 agentes al interior y exterior del cementerio; y la Policía Nacional Civil (PNC) destacará a 200 agentes de seguridad pública y de tránsito.