Científicos descubrieron este mes un asteroide que se aproximará este sábado a la Tierra.
Señalan que el acercamiento será tal que dará a expertos una de las mejores oportunidades del año para recopilar datos sobre una roca espacial.
El asteroide, que se estima tiene unos 400 metros de diámetro, pasará a unos 35 kilómetros por segundo durante las primeras horas de la noche.
Asteroid that will fly past Earth at a safe distance on Halloween is a treat for scientists: https://t.co/FG1srzh83r pic.twitter.com/iDCqQw2Lka
— NASA (@NASA) octubre 30, 2015
La roca conocida como 2015 TB145 estará a unos 480, 000 kilómetros de la Tierra, más lejos que la luna, pero relativamente cerca en “medidas cósmicas”.
Los astrónomos esperan poder capturar imágenes de radar y hacer otras mediciones que les permitan tener información sobre la forma, las dimensiones y características de la superficie, entre otras características.
“El acercamiento del 2015 TB145 (…) además de su tamaño, sugiere que será uno de los mejores asteroides para imágenes de radar que veremos durante varios años”, dijo Lance Benner, astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en un artículo publicado en la web de la agencia espacial estadounidense.