Más de 700 niños y jóvenes estudiantes de 18 escuelas públicas del país participaron este sábado en el Glee Fest 2015, con el que Glasswing International y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerraron un año de trabajo, como parte del programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario.
Equipos de voluntarios de Glasswing, en su mayoría de empresas privadas, imparten clases de canto y baile a grupos de estudiantes todo el año, para que participen en la competencia, que pretende mejorar la autoestima, la confianza, el trabajo en equipo, las habilidades para la vida y alejarlos de la delincuencia.
“Nosotros coordinamos las actividades del Club Glee dentro de cada escuela, de tal forma que los alumnos se vayan desarrollando, vayan mejorando y sobre todo preparando para esta gran competencia”, dijo Diego de Sola, presidente de Glasswing International.
“El tema de quien gane o quien pierde, es importante, pero al final de lo que se trata es de mejorar el desarrollo y la autoestima de estos jóvenes que creían que tal vez no podían hacer estas cosas”, agregó.
¡Transformamos vidas con el canto y baile! Vean parte de la presentación del C.E República de Canadá #GleeFestSV pic.twitter.com/ORBMWgwv3e
— GlasswingSV (@GlasswingSV) octubre 31, 2015
Sueños posibles
La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, expresó que los concursantes “son un ejemplo de lo mejor que tiene El Salvador: su gente. Con esto, ustedes están mostrando que aquí en El Salvador la mayoría de jóvenes quieren vivir en paz, que se esfuerzas cada día y luchan por alcanzar sus sueños. Los animo a seguir ese buen camino y ser ejemplo para todos sus amigos”, añadió.
Celina de Sola, vicepresidente de Glasswing International felicitó a los jóvenes y expresó que “ver a estos chicos en esta competencia es uno de nuestros mejores sucesos. El Club Glee los ayuda a creer en ellos mismos y a saber que son capaces de alcanzar sus sueños
Ganadores
Los ganadores en la categoría Junior fueron los centros escolares Alberto Guerra Trigueros, de Armenia; Hacienda Zapotitán, de Ciudad Arce y Candelaria Arriba, de San Vicente. En la categoría Senior, el Centro Escolar de Ciudad Arce, República de Canadá, de San Salvador y Kimberly Clark, de San Juan Opico.
El #GleeFestSV es parte del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario de @USAIDES pic.twitter.com/baHlDVs4Up
— GlasswingSV (@GlasswingSV) octubre 31, 2015
La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, estuvo presente disfrutando del show de los niños y jóvenes.
Voluntarios del #ClubGlee hacen su presentación para inaugurar el #GleeFestSV pic.twitter.com/QLpOLiaBmj
— GlasswingSV (@GlasswingSV) October 31, 2015