El gobierno habló hoy de gravar nuevamente la venta de combustible como otra posible vía de recolección de fondos para financiar sus planes de seguridad.
“Un nuevo impuesto a la gasolina sería opción para financiar la seguridad”, dijo el secretario de comunicaciones Eugenio Chicas en entrevista a canal 33.
Esta se vuelve una nueva propuesta del gobierno en su búsqueda por reunir $140 millones anuales para el plan, cuyo financiamiento se ha constituido en un tema de debate.
El funcionario dijo que ellos están abiertos al debate de las propuestas y recordó el impuesto a los usuarios de la telefonía que ya han lanzado sobre la mesa y que ha sido rechazada por amplios sectores del país.
Chicas también volvió a negar que haya “un plan Cáceres” y que lo que han hecho es abrir un debate sobre la reforma de pensiones.
En este debate, diversos sectores incluso afines al gobierno han rechazado el plan Cáceres que busca tomar fondos del ahorro de pensiones de los trabajadores que administran las AFP.
Srio. @EugenioChicas: La contribución especial para la seguridad se aplicaría tanto al sector formal de la economía como al informal.
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) October 12, 2015
Reacción de Chicas
El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, envió un tuit a @elsalvador.com, en el cual reacciona respecto a las declaraciones que dio hoy por la mañana en entrevista televisiva
@elsalvadorcom les acompañó transcripcion de la entrevista. La propuesta no es del gobierno. Saludos pic.twitter.com/mxLz6Cw1cn
— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) October 12, 2015