Con el nombre de Chayito de González, fue bautizada la octava edición de la feria artesanal de la ciudad de las brumas.
Con 30 años de experiencia en la elaboración de pan artesanal, doña Chayito manifestó su alegría y agradecimiento por esta nominación.
La inauguración, realizada en la Plaza del Artesano, contó con la presencia de la alcaldesa Lupita Serrano y la Directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Dolores Henríquez de Funes, entre otros funcionarios.
En este lugar se comercializa una variedad de objetos fabricados por hombres y mujeres amantes de las artes.
Aquí puede encontrar sombreros, carteras de cuero, bisutería, adornos para el hogar en repujado, bordados, arte en madera, dulces, platillos típicos, botellas y tejas decoradas, ente otros.
Zulma Argentina Valencia, es una de las expositoras que comercializa sus productos en este lugar.
La familia Valencia realiza diseños personalizados de crochet utilizando técnicas nuevas en cuanto a este trabajo, ofreciendo blusas, caminos de mesa, cenefas, botitas, sandalias, gorros, tapatías, bordados en manta y yute, entre otros.
En la plaza también puede encontrar una variedad de dulces artesanales, como los que vende María Felipa García, quien con las ganancias que obtiene contribuye a mejorar la economía de su familia.
“Me siento muy agradecida con Dios por la oportunidad que me ha brindado de poder elaborar este producto y mejorar cada día las recetas, también agradezco a la señora Alcaldesa doña Lupita, por gestionar diferentes talleres para las mujeres, ya que en uno de esos fue que aprendí a elaborar dulces y ahora es una fuente para llevar un ingreso económico a mí familia”, dijo la dulcera.
La municipalidad presidida por la alcaldesa Serrano siempre se ha caracterizado por apoyar a los artesanos cojutepecanos.