Edgar Molina dejó su huella en la danza salvadoreña

El sepelio del bailarín se llevará a cabo el martes a las 3:00 p.m. en el cementerio Las Colinas, en Soyapango. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-08-31 6:11:00

La familia de Edgar Molina, profesional de la danza y participante del reality show “Más Que Baile”, recibió este día diferentes muestras de apoyo de familiares y amigos durante la vela del bailarín, que se llevó a cabo en Funerales Los Olivos, en San Salvador.

Molina falleció el pasado domingo luego de problemas gastrointestinales que le provocaron un paro respiratorio. El joven de 26 años había anunciado su retiro del programa televisivo tras conocer su padecimiento.  

De acuerdo con Ruth López, madre del participante, durante los diez días que Molina estuvo ingresado en el Hospital Nacional Rosales, sus amigos y participantes del reality de baile se acercaron a dar su apoyo al artista.

Sus hermanos, Zuleyma y Jordi Molina recordaron que Edgar siempre se sintió apasionado por la danza y que descubrieron su talento desde sus seis años. 

“Siempre nos enseñó a luchar por nuestros sueños, él lo hizo, y también nos decía que apoyáramos a nuestros hijos en lo que ellos desean hacer”, comentó entre lágrimas Zuleyma, hermana mayor. 

Por otra parte, el padre de Edgar fue quien vio un alarmante deterioro físico en su hijo y relató que muchas veces se acercó a preguntarle si estaba bien, y la respuesta del exparticipante era positiva.  

Además, señaló que siempre apoyaron los pasos y decisiones de su hijo. “Siempre estábamos en el set de ‘Más Que Baile’, a veces me ponía nervioso pero yo sé que él era un diez en baile”, añadió el padre.

Esa entrega se vio reflejada en la primera gala del show de TV, transmitida por Canal 2, donde Edgar y su compañera Brenda Bernal se coronaron como los mejores. 

No solo sus familiares recuerdan el ejemplo y la lucha que entregaba Molina a su trabajo y proyectos. También sus compañeros, amigos y alumnos destacaron su trabajo constante en la danza. 

Por otro lado, quienes deseen acompañar a la familia Molina durante las exequias del bailarín pueden acercarse a la Funeraria Los Olivos donde se partirá a las 2:00 p.m. hacia el Cementerio Las Colinas, en Soyapango.