La educación de los jóvenes es un aspecto muy importante para el desarrollo de un país. Almacenes Siman está consciente de esto, por lo que una de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial se basa en la educación, se trata del Compumóvil .
En el Compufest se presentan trabajos que los jóvenes han desarrollado a lo largo del año, es una manera de hacerlos sentir orgullosos y motivarlos a que se sigan esforzando en sus clases.
Compumóvil Siman es uno de los proyectos del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Almacenes Siman que consiste en un moderno centro de cómputo que tiene como finalidad apoyar y reforzar la educación de jóvenes de escasos recursos en las áreas de computación, idioma inglés, robótica y valores; el desarrollo en estas áreas les permite volverse más competitivos de cara a las necesidades de la sociedad actual.
Este programa de Responsabilidad Social Empresarial, otorga un complemento necesario en la educación de los jóvenes, a través de programas de formación en las áreas de Hardware y Administración de Sistemas Operativos, Procesadores de Texto, Hojas de Cálculo, Presentaciones Multimedia e Internet como herramientas de investigación y comunicación, permitiendo que al final los estudiantes obtengan certificación en Microsoft Office.
“Quisiera tomarme el tiempo de felicitar a los estudiantes integrantes que son la imagen clara de lo aprendido en Compumóvil. Estos jóvenes han logrado integrar la información que se les ha proporcionado y así desarrollarse más en el ámbito académico.
Además, son la muestra de que con esfuerzo y dedicación, se puede llegar más lejos”, dijo Gabriela Pérez, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Siman.
Almacenes Siman es una empresa socialmente responsable que tiene claro que los jóvenes son el futuro del país y que es necesario llevar a cabo este tipo de programas para potenciar su educación y a su vez contribuir al desarrollo de El Salvador.