En un hecho confuso, dos hombres fueron ultimados a balazos ayer dentro de un bus de la Ruta 44, cuando circulaba en la avenida Don Bosco, frente al complejo deportivo de la Universidad de El Salvador (UES), en San Salvador.
Fuentes de la Fiscalía informaron que se manejan dos versiones sobre el hecho.
Algunos testigos declararon a las autoridades que un hombre subió a la unidad cuando hacía parada en la zona. Luego se acercó a los hombres, se refirió a ellos como “delincuentes” y les disparó.
Más tarde, cuando la Policía y Fiscalía procesaban la escena, tuvieron información de que una de las víctimas supuestamente era vigilante e iba rumbo a su trabajo.
Uno de los cadáveres quedó sobre la cuenta frente a la puerta trasera del autobús; se presume que intentó esquivar a su atacante. El otro hombre murió dentro del bus.
Al finalizar el procedimiento, el Ministerio Público solo identificó a Nahum Alberto Castillo Hernández, de 32 años, porque el otro no portaba documentos personales.
El doble homicidio fue cometido ante decenas de pasajeros de la Ruta 44 y otras que pasaban cerca del autobús al momento del hecho.
Algunos comerciantes de la zona y universitarios rumoraban que los hombres eran ladrones, a quienes un pasajero mató en defensa propia. Esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Acribillan a adolescente
El cadáver un adolescente de 14 años fue hallado en la calle principal del caserío Pueblo Santo, del cantón Llano de Doña María, en Ahuachapán.
La víctima, identificada como René Alexander López León, salió a visitar a unos amigos y no regresó a casa.
Horas después, unos pobladores descubrieron el cadáver. Tenía lesiones de bala en el rostro y el abdomen.
Las autoridades no lograron determinar el móvil del ataque, ni establecieron si el adolescente tenía vínculos con grupos terroristas.
Además, José Rolando Sánchez Trejo, de 33 años, fue asesinado en la colonia Gutiérrez, de Ciudad Barrios, San Miguel.
Mientras que en el barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado, fue ultimado a balazos Salvador Rivas, de 18 años. se desconoce el móvil del hecho.