Chicas: ministro debe explicar viaje a Nueva York

descripción de la imagen

El precio del Big Mac ha servido a la revista The Economist para medir el costo de vida de los diferentes países donde se vende una hamburguesa de este tipo.

/ Foto Por EDH

Por Mirella Cáceres

2015-08-31 10:13:00

Los viajes en primera clase del ministro de Economía, Tharsis Salomón López, que contravienen la política de austeridad del Goes, hallaron eco ayer en el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, al decir que: “habría que pedir cuentas”.

Preguntado sobre cómo está el gobierno en términos de austeridad y del viaje de cuatro días del ministro a Nueva York para sostener una reunión de tres horas, Chicas dijo que “en ese sentido habría que pedir cuentas” más allá de si se lee  o no la publicación. 

Chicas trató de matizar en que había que entrevistar al ministro López para que él dé las explicaciones el viaje de cuatro días a Nueva York.

“Él (ministro) tendrá las explicaciones de por qué un viaje tarda determinado número de días y si además de esa reunión tuvo o no una agenda que justificara”, dijo Chicas en el espacio Pencho y Aída.

En ese viaje, en el que le acompañaron dos funcionarios, se gastó más de $6 mil.

El ministro admitió a El Diario de Hoy que viaja en clase ejecutiva en algunas misiones oficiales aduciendo razones de salud, pero se defendió en que es uno de los ministros que menos viaja y que la viceministra Merlin Barrera viaja más que él porque “hay mucha actividad fuera”.

Eugenio Chicas dijo que si un viaje en instancias como Economía o Proesa es para atraer inversión, desarrollo y empleo “debe realizarse”.

En la página web del Ministerio de Economía no hay informes completos de esas misiones al exterior, pese a que el decreto de austeridad les obliga a publicar los resultados de las mismas.