José Gómez Julián, de 27 años, fue acusado ayer en el Juzgado 3º de Paz de subir a las redes sociales, fotografías y vídeos sosteniendo relaciones sexuales con su novia.
Con las investigaciones del caso se establece que el imputado difundió el material fotográfico y de video en junio de este año, como una forma de venganza contra la víctima, quien decidió terminar la relación con él.
Para Gómez Julián, la Fiscalía ha girado orden de captura, pero aún no ha sido detenido; sin embargo, en la acusación, la Fiscalía ha solicitado al juez que el individuo sea procesado como ausente por cinco delitos, cuatro de ellos contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Uno es la inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos por medios informáticos o electrónico, también difusión ilegal de información; difusión de pornografía y expresiones de violencia contra las mujeres, dijo la Fiscalía.
Se le acusa por el delito de amenazas también. El tribunal aún no ha fijado la fecha y hora, en la que realizará la audiencia inicial del caso, dijo la Fiscalía.