“Podemos decir con autoridad moral y técnica, que tenemos la certeza que no ha habido equivocación alguna en nuestros procedimientos internos. Hemos perfeccionado nuestros estándares de seguridad en la atención de recién nacidos durante 50 años”, dijo Dalia Alas, representante del Hospital Ginecológico en rueda de prensa.
En el comunicado, el nosomocio asegura que no tenía conocimiento de los hechos: Nos tomó por sorpresa la presencia de la Fiscalía y la Policía el martes 1 de septiembre solicitando información. Estamos colaborando con la investigación y colocando a plena disposición de las autoridades toda la información que ayuda a establecer esta confusa historia.
Nuestro hospital se enteró el día de ayer por la denuncia pública formulada por una pareja de padres. Los únicos hechos conocidos por el Hospital en relación al caso son los formulados por dichas personas y los comentados en algunos medios de comunicación.
Alas reiteró la apertura del centro de salud para compartir con las autoridades toda la información que ayude a dilucidar los hechos.