Maikol Yordan inicia recorrido por El Salvador

El personaje de la película más exitosa de Costa Rica comienza a hacer de las suyas en las salas nacionales, con su gran corazón. Espera ganarse a los salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-09-07 8:09:00

Con mucha emoción y grandes expectativas, miembros del proyecto La Media Docena visitaron El Salvador para cumplir su palabra y venir a presentar “Maikol Yordan de viaje perdido”.

La cinta, producida en la hermana Costa Rica, relata “los malabares que tiene que hacer Maikol Yordan como jefe de hogar para no perder su humilde finca, mientras el malvado Malavasi intenta llegar a ser un gran terrateniente, cueste lo que cueste”, según relata su web www.maikolyordanlapelicula.com.

Hace algunas semanas actores principales de la cinta visitaron el país para promocionarla, pero es hasta este jueves que se estrena al público.
“El Salvador es demasiado lindo, viera que yo hace como un mes estuve aquí, y me gustó tanto que ya estoy de vuelta para presentar la película en los cines. La gente es muy amable, me han dado de comer muy rico y me han llevado a pasear y todo”, manifestó Maikol Yordan, personaje interpretado por Mario Chacón.

En esta comedia también participaron sus colegas Erik Hernández, Daniel Moreno y Edgar Murillo, sin olvidar la participación del mexicano Adal Ramones.

El filme, lanzado en su país natal el año pasado, fue dirigida por Miguel Gómez y ha batido récords en Costa Rica, el staff espera que obtenga los mismos resultados en territorio cuscatleco.

“Quiero invitarlos a que vayan a ver la película que es un vacilón, una comedia en la que sale Adal Ramones ¿se acuerdan?, es muy bueno él. Lleguen para que se rían mucho porque de eso nos falta a todos, ojalá vayan”, agregó el divertido protagonista en visita a El Diario de Hoy.

Ya en la premiere,hoy a las 7:00 pm, los costarricenses agradecieron a los asistentes. “Queremos compartir las sonrisas con ustedes, sabemos que el humor entre países es muy conocido…”, expresó Mario Chacón, el protagonista del filme.

En la función, se hizo presente el Embajador de Costa Rica en El Salvador, Carlos Manuel Echeverría Esquivel.

El presupuesto invertido en la producción de esta comedia asciende a 200.000 dólares y a 2015, la producción a recaudado más de dos millones.