Colegio Médico exige a FGR pedir disculpas a ginecólogo por caso bebés

La gremial informó que investigan la forma en que se dio el intercambio de bebés en el caso Cushworth-Soto

descripción de la imagen

El Colegio Médico de El Salvador exigió a la Fiscalía General de la República que pida disculpas públicas al doctor Alejandro Guidos, quien aún es acusado de alteración del estado familiar al ser intercambiados dos bebés en un nosocomio capitalino.

/ Foto Por elsalv

Por Yamileth Cáceres / Jaime García

2015-09-08 9:24:00

El Colegio Médico de El Salvador exigió a la Fiscalía General de la República que pida disculpas públicas al doctor Alejandro Guidos, quien aún es acusado de alteración del estado familiar al ser cambiados dos bebés en un nosocomio capitalino.

Miguel Majano, presidente del Colegio Médico dijo que al galeno se le violaron sus derechos al ser acusado sin pruebas sustentadas.

“Hay tanto momento en que pudo darse el error humano”, dijo el presidente de la gremial.

“Nuestro colega ha sido lamentablemente humillado, difamado, agredido y desprestigiado. Se expuso a la opinión pública sin ser vencido y oído en juicio”, reiteró Majano.

Los médicos reiteraron que rechazan el procedimiento utilizado por la Fiscalía y lo tildan de abuso de autoridad por la captura del doctor Guidos y por el allanamiento en el hospital.

Indicó que como gremio están ofendidos y se reservan el derecho de contrademanda en el caso. También pidieron que se le retiren los cargos penales al galeno.

¿Por qué no puso la denuncia (la madre del bebé) antes de salir del hospital?, ¿Por qué no protestó?, dijo Majano.

Añadió que están ofendidos por las declaraciones que hiciera la fiscal del caso quien afirmó que investigaban una presunta red de médicos en trata de personas.

“El Colegio Médico exige una disculpa pública de la Fiscalía, para la familia ofendida y para el doctor Guidos”, dijo Majano.

Representantes de las asociaciones de pediatría y neonatología pidieron que se investigue quién fue el responsable de cambiar a los bebés equivocadamente.

Recomendaron a los hospitales públicos y privados revisar los protocolos de procedimientos en recién nacidos en nursería.