Sector agrícola registra pérdidas de $312.5 millones por sequía

Diferentes asociaciones agropecuarias piden a Gobierno que se establezca un Foro en donde se busquen soluciones para solventar problemas generados por la sequía.

descripción de la imagen

Por Pedro Mancía

2015-09-08 11:19:00

Representantes de varias organizaciones del sector agropecuario indicaron que hay pérdidas agrícolas que totalizan los 312.5 millones de dólares en cultivos, esto incluye las producciones de maíz, frijol, caña y café. 
Para los agricultores es necesario declarar un estado de emergencia para buscar soluciones a las consecuencias de la sequía. El agravante es que los productores temen que la sequía dejará hambruna en el país, ya que muchos pequeños productores “no tendrán dinero para su alimentación”. 
Según el comunicado emitido por las asociaciones, la situación actual “es dramática y, sin embargo, el Gobierno continúa sin declarar emergencia nacional”. 
Luis Treminio, presidente de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO), expresó que El Salvador es el único país de Centroamérica que no ha emitido emergencia nacional, por lo cual consideran que el Gobierno ha “minimizado el impacto de la sequía”.