La Curacao realizó durante el mes de julio y agosto, diferentes actividades de concientización ambiental y en beneficio de la población Salvadoreña, a través de la iniciativa: “Mes de la acción por el medio ambiente”.
Dicha iniciativa se realizó en el marco de la alianza público-privada con Limpiemos El Salvador y Fundemas, con quienes desde junio de 2014 La Curacao ha implementado un programa interno de reciclaje a través del que han recolectado 208 mil libras (94 toneladas) de electrónicos que han sido entregados a ZARTEX, empresa salvadoreña especializada en el manejo de desechos electrónicos, la cual se ha encargado de su adecuado reciclaje.
A través de esta iniciativa el : “Mes de la acción por el medio ambiente” buscan generar conciencia en la sociedad salvadoreña sobre la importancia del medio ambiente, protección de la biodiversidad y prevención de la contaminación, a través de diferentes actividades para generar conciencia en la población Salvadoreña.
Las actividades realizadas entre La Curacao, Limpiemos El Salvador y Fundemas fueron:
Actividad 1: Jornada de Voluntariado Corporativo, en la que se contó con la participación de voluntarios de La Curacao, quienes sembraron árboles en el Parque Bicentenario.
Actividad 2: Entrega de árboles en diferentes sucursales de La Curacao a nivel nacional, en que se regalaron árboles a los clientes con el fin de promover la preservación de las áreas verdes en el país.
Actividad 3: Reciclón de aparatos electrónicos: En esta actividad se recolectaron aparatos electrónicos que ya no se utilizan en los hogares y empresas salvadoreñas para evitar que sean desechados inadecuadamente.
Actividad 4: Fortalecimiento de la educación ambiental en 7 centros educativos de San Salvador: dicha actividad se realizó a lo largo del mes de Julio, Agosto y Septiembre la que involucró a siete centros escolares de diferentes partes de San Salvador, en los que se realizaron jornadas de concientización a estudiantes, docentes y staff administrativo de los centros educativos para que sean portavoces del mensaje de protección al medio ambiente en sus comunidades educativas. A través de esta actividad se impactó a más de 200 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.