Custo Barcelona y Desigual en NYFW 2016

Pantalones palazzo, tobilleros, faldas de todo tipo y gabardinas predominan en la colección de Desigual. Mientras que Custo Barcelona navega minucioso en Nueva York. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-11 7:00:00

El decano de la moda española en Nueva York, Custo Dalmau, presentó hoyr en la segunda jornada de NYFW2016 una nueva colección titulada “Slow” que lucha contra el frenesí del diseño actual desde una propuesta barrida por mareas turquesas y de coral y, como siempre, un uso de la tecnología textil que marca la diferencia. 

“Queremos ir contracorriente al fast-fashion, con piezas únicas que en el conjunto de la colección lanzan un mensaje de que somos creativos pero con mucha calidad”, explicó el diseñador.

Custo presenta una colección donde el mar y la playa tienen un protagonismo esencial. Vestidos y las camisetas se funden con las prendas de baño, los pantalones cortos son verdaderamente cortísimos, aunque cuando son largos cobran una rigidez como pasada por la deshidratación y el salitre. 

Los colores, a veces un coral quemado por el sol, otras un turquesa deslumbrante. Y la tecnología sirve para crear algunos modelos plateados y escamados, como sirenas fuera del agua. 

“Pensamos que cada acción comporta una reacción y es una manera de reinventar nuestra identidad, nuestro ADN, que es la fusión gráfica de materiales y de colores”, asegura Dalmau, quien apuesta por la investigación y la tecnología textil para seguir avanzando en la profesión. 

Mientras que la firma Desigual presentó una colección bajo el nombre de “Learn”.Es más atrevida e imprevisible a la vez. 

Apostó por pantalones palazzo y tobilleros, las faldas de todo tipo (especialmente modelo evasé) y las gabardinas, sin olvidar ese turbante que exige mucha personalidad. 

La figura femenina se esconde bajo los telones de vestidos amplios, mucho estampado (flores, rayas, andino) y mucho color.
Se presentaron también Jason Wu, Polo Ralph Lauren y el desfile más esperado de esta edición: el debut de la firma francesa Givenchy.