El parque central del municipio de Antiguo Cuscatlán albergó a decenas de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes recibieron una dotación de uniformes por parte de la alcaldía.
La inversión es de unos 35 mil dólares y beneficia a 300 agentes, a los que se les dotó de dos pares de uniformes.
“Es algo en lo que no tenemos que escatimar ningún recurso, ya que ustedes son quienes dan la cara por el gobierno municipal, realizando la labor de seguridad en el municipio”, dijo la alcaldesa Milagro Navas.
Los fondos provienen de la comuna y son parte del presupuesto anual.
Navas dijo que con esta actividad están cumpliendo con las normas requeridas por la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional, en la que se establece la obligación de los patronos a entregar herramientas de trabajo a sus colaboradores.
Mientras que el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Raymundo Díaz, dijo que este tipo de iniciativa eleva la moral de los agentes y los motiva a continuar trabajando de una forma profesional en las labores de seguridad en la ciudad.
El CAM cuenta con una flotilla nueva de 8 vehículos equipados con dispositivos electrónicos para mantenerse en linea con las denuncias ciudadanas que reciben, además de 11 motocicletas y 30 bicicletas, entre otros.
El municipio de Antiguo Cuscatlán es uno con los menores índices de violencia.