El doctor Alejandro Guidos espera salir “bien librado” cuando terminen las investigaciones sobre el intercambio de bebés denunciado el 4 de septiembre por los esposos Cushworth-Soto.
En una entrevista brindada a Tele 2, el ginecólogo afirmó: “Yo entrego al bebé y ya no lo vuelvo a ver”. Su declaración ha sido respaldada por el Colegio Médica, gremial que lamentó que la Fiscalía haya capturado al galeno sin antes haber indagado cuáles son los protocolos que se siguen durante y después de un parto.
Sobre su captura, el galeno afirmó: “Destruyeron mi reputación solo con ese despliegue, sin haberme expuesto a los medios, ya habían afectado a mi familia, a mi persona”.
Guidos es hijo de otro médico, Miguel Antonio Guidos, quien afirmó: “Cuando terminen de investigar se van dar cuenta que ha habido un error. Nadie ha dudado de nosotros, nadie de los que nos conoce”.
Respecto a si considera presentar una demanda, el galeno aclaró: “La Fiscalía insiste en que yo hice este cambio (…) Quiero salir librado de esto y luego considerar qué vamos a hacer”.
Ayer por la mañana, en la Entrevista Frente a Frente de TCS, varios médicos criticaron el proceder de la Fiscalía en este caso.
El directivo del Colegio Médico, Carlos Ramos Hinds, afirmó: “La crítica más fuerte es hacia el procedimiento de la Fiscalía, que sin una investigación adecuada… sin haber demostrado la participación del doctor Guidos en el supuesto delito, lo llegan a capturar”.
Por su parte, el expresidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, dijo que la madre denunciante le debe una disculpa al doctor Guidos.