María Reina Medrano, de 45 años, recién comenzaba la venta de periódicos en la parada del sector conocido como exVifrío, en Ilopango, cuando dos sujetos que dispararon contra un supuesto marero rival, la lesionaron.
Con un balazo en la cabeza, la mujer fue trasladada por una patrulla policial al hospital de San Bartolo.
La lesión que llevaba en su cabeza fue fulminante que poco después murió en el centro asistencial, afirmó la Policía.
Mientras las autoridades luchaban por salvarle la vida a la señora, el supuesto pandillero atacado, identificado como Mardoqueo Alexander Aguilar, de 35 años, murió al instante en la parada de buses.
En el ataque también resultaron dos mujeres heridas, una de ellas dijo la Policía presume que era su compañera de vida.
Otra fémina que los acompañaba en la parada de buses resultó ilesa del ataque ocurrido a las 6:30 de la mañana.
La Policía manifestó que tenía información de que Mardoqueo Alexander regresaba de laborar tras haber finalizado su turno en una de las empresas de la zona franca, cuando lo atacaron.
La víctima junto a su compañera y una hermana, así como con otros compañeros de trabajo salió de uno de los portones situados al frente de la Delegación Policial de Soyapango – Ilopango, rumbo a la parada, ubicada a unas dos cuadras hacia el bulevar del Ejército.
En ese trayecto, los homicidas se abstuvieron de dispararle para no ser fácilmente capturados por la Policía.
Mardoqueo Alexander se dirigía a su casa situada en San Martín. La Policía dijo que el sector de la parada de buses donde fue el tiroteo es de dominio de la MS, mientras la víctima tenía tatuajes de la pandilla 18 en la espalda.
Las autoridades no descartan que ya le seguían los pasos a Mardoqueo Alexander por el hecho de ser rival.
Doble en San Vicente
Entre 1:30 y 1:45 de la tarde de ayer , vecinos alertaron al 911 que en el caserío Los Barahona, cantón Dos Quebradas, en San Vicente se escucharon varios disparos y al legar la Policía al lugar se encontró con los cadáveres de dos hombres, identificados como Oscar Antonio Castillo Palacios, de 20 años, y Armando José Ayala Córdova, de 23.
Según las inspecciones, los sujetos murieron por lesiones: uno propinada con objeto contundente (piedra) y el otro con una pedrada y un balazo en la cabeza.
Las víctimas eran miembros de la MS tras antecedentes de capturas anteriores, dijo un oficial de la Policía.
Sobre el posible móvil, la Policía afirmó que podría tratarse de rencillas entre pandillas rivales o ajusticiamiento por otros grupos.
Entre tanto, en la colonia Brisas, en Soyapango, las autoridades policiales registraron el asesinato de Edenilson Molina, quien resultó herido de bala y fue llevado al hospital de Soyapango; sin embargo, al llegar al hospital murió.
En el municipio de Cara Sucia, en Ahuachapán, las autoridades registraron el doble asesinato de una madre y su hija.
Las autoridades no descartan que el presunto homicidas de ambas, sea el cónyuge de una de ellas.
Hasta el viernes la Policía registraba un total de 224 homicidios en lo que va de septiembre.