Los talentosos músicos salvadoreños René Hernández y Heriberto Pérez han sido invitados por la Orquesta Sinfónica de El Salvador para actuar como solistas en la ejecución del Concierto en Do menor para Oboe, Violín, Cuerdas y Continuo, BMV 1060R del compositor alemán Johann Sebastian Bach.
Hernández tocará el violín y Pérez, el oboe.
El concierto para dos claves compuesta de tres movimientos (allegro, adagio, allegro) es parte del repertorio que la OSES interpretará este 16 de septiembre, en el Teatro Presidente, a las 7:00 p.m.
El IX Concierto de la Temporada Sinfónica 2015 está dedicado a la celebración de los 60 años de fundación del Centro Cultural Salvadoreño Americano, que surgió en 1955 como una entidad cultural y educativa para proyectarse e la sociedad salvadoreña.
Además de la obra incluida en los Conciertos para clave, BWV 1052-1065 de Bach, la orquesta interpretará Dos Melodías Elegiacas para Cuerdas de E. Grieg, Sinfonieta y Dorita de Domingo Santos, y Patria Salvadoreña de José Kessels. Dirige, el maestro Irving Ramírez.
La admisión general es de $2.