The New York Times pide la liberación de López

El diario rechaza la sentencia al dirigente y le pide a los gobernantes de la región que no se callen ante los abusos del chavismo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-14 9:02:00

WASHINGTON. En su edición del 13 de septiembre, The New York Times publicó un editorial en rechazo a la condena dictada por la Justicia venezolana contra el dirigente opositor Leopoldo López.

“El sistema judicial en Venezuela ha estado, durante mucho tiempo, al servicio de su gobierno autoritario”, denuncia el prestigioso diario estadounidense, que tilda de “absurdas” las acusaciones contra el opositor venezolano.

“El sistema judicial de Venezuela dejó de ser independiente después de que el antecesor del Sr. Maduro, Hugo Chávez, arrebató el control de la Corte Suprema en 2004”, agrega.

The New York Times, que hace un repaso de la grave crisis que atraviesa Venezuela, denuncia una falta de “respuesta a la creciente represión del régimen de Maduro” y exhorta a organismos internacionales y presidentes latinoamericanos a romper su silencio.

“La Organización de los Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericanas, así como los presidentes latinoamericanos deberían denunciar el encarcelamiento de un hombre inocente y exigir su liberación”, dice.