Con 81 votos fue aprobado esta mañana el presupuesto para el 2016 de la Asamblea Legislativa, dándole luz verde al aumento del rubro de salarios.
Aunque la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, del FMLN, dijo en declaraciones anteriores que no hay incremento en el presupuesto para el próximo año, el plan de gastos proyectado revela que se aumentará el rubro de remuneraciones de $36.5 millones (aprobados para 2015) a $39.5 millones para 2016, es decir, $3 millones más.
Tras la aprobación, el diputado de Arena Juan Valiente dijo que buscarán reducir gastos de $4,000 por diputado en bienes de consumos tales como viajes, viáticos y gastos médicos.
Aunque la diputada Lorena Peña había negado que dentro de este presupuesto se trate de un alza en el rubro de remuneraciones, señalaba que en años anteriores la Junta Directiva tenía que realizar ajustes en otras partidas para completar esa área.
“Por primera vez se tiene todo más claro”, dijo la presidenta del primer órgano del estado tras el acuerdo tomado este viernes.
En un dictamen emitido el pasado miércoles por la Comisión Política de la Asamblea se establecía que en el rubro de remuneraciones de los $39.5 millones contemplados para salarios destinarán $21 millones para el personal que está por contrato y $11.9 millones para trabajadores por Ley de salarios.