Neuromarketing, una disciplina para la investigación de mercado

El doctor Jaime Romano impartirá una conferencia sobre neuromarketing mañana 22 de septiembre en el hotel Real Intercontinental a las 6:45 p.m.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-21 7:10:00

Previo a la conferencia sobre Neuromarketing que ofrecerá mañana en El Salvador, el doctor Jaime Romano Micha  (científico mexicano fundador de Neuromarketing S.A.) concedió una entrevista a Tendencias de El Diario de Hoy para hablar sobre el tema central de su exposición.

De la ponencia aseguró que quienes aún no escucharon hablar sobre neuromarketing  “se sorprenderán de la cantidad de respuestas y de cosas fascinantes que se pueden hacer desde esta disciplina”. 

¿Qué es el neuromarketing?
Es una disciplina que intenta llevar los conocimientos y metodologías de las neurociencias al campo del mercadeo y la publicidad. En este sentido es una disciplina “traslacional”, que traduce o traslada los conocimientos de las Neurociencias y los adapta al mundo de la publicidad.

¿Qué pueden esperar quienes asistan a la conferencia?
Si el asistente no conoce nada acerca de Neuromarketing, se sorprenderá de la cantidad de respuestas y de cosas fascinantes que se pueden hacer desde esta disciplina.   

Seguramente será una experiencia sorpresiva y nueva donde podrán experimentar un acercamiento a las neurociencias, y al campo aplicable al mercadeo. Si el asistente ya conoce de Neuromarketing, entenderá el enfoque basado en evidencia y su enorme diferencia con el que sólo es basado en literatura y opiniones, se sorprenderá del giro científico que nosotros le damos el Neuromarketing y va a presenciar el modelo de la neuropirámide con base en conocimiento científico del área de las neurociencias. 
Este modelo analiza la toma de decisiones desde el momento del primer contacto que tiene el cliente con el estímulo (atención), hasta el momento de la compra (toma de decisiones). El asistente se maravillará de lo que puede aportar esta metodología al mercado de la investigación.

La ponencia Neuromarketing ¿Cómo los consumidores toman sus decisiones de compra? 
Será impartida por el Dr. Romano mañana 22 de septiembre en el hotel Real Intercontinental a las 6:45 p.m.  El valor de la tarjeta es de $100 e incluye coctail. Para grupos de tres o más personas el precio es de $85 por cada uno y para estudiantes con carné vigente $50. Las tarjetas están a la venta en kioscos TodoTicket, www.todoticket.com y en hotel Real Intercontinental mañana.