PANAMÁ- Unas 2,500 reses han muerto en las provincias de Herrera y Los Santos debido a la sequía que afecta con especial fuerza a esa zona del centro de Panamá, informó ayer el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.
El titular de Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) dijo que es necesario seguir ayudando a las provincias centrales, donde el impacto de la sequía se ha hecho sentir con la merma en la producción agrícola y pecuaria.
Panamá declaró el pasado 11 de agosto un estado de emergencia para enfrentar en el 2015 y el 2016 los efectos del fenómeno El Niño, que incluyen medidas y prohibiciones que buscan un mejor uso del agua.
El Mida por su parte anunció en agosto pasado una serie de medidas para apoyar a los productores, entre ellas la perforación de nuevos pozos de agua y la construcción de pequeñas represas de mampostería, abrevaderos y reservorios de agua.
El ministerio además anuncio la entrega de vitaminas, antibióticos, constituyentes, ectoparasitantes y desparasitantes para los animales.
El ministro Arango dijo este lunes a periodistas que ya están listos 35 de los 150 nuevo pozos y 22 de los 550 abrevaderos que se construirán en Herrera y Los Santos para paliar la sequía. ACAN-EFE