Renuevan línea de café Selectos Gourmet

La cadena de supermercados ofrece 4 nuevas variedades del grano.

descripción de la imagen

Súper Selectos se esfuerza por acercar a los clientes café de estricta altura.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-09-24 5:00:00

En Súper Selectos se apoya a los agricultores nacionales a través de su programa Cultivando Oportunidades, en el que se les ofrece un mercado seguro y precio justo a los productores nacionales, es por esto que se desarrolló hace más de un año una línea de café Selectos Gourmet, marca privada de la cadena de supermercados, en la que se han conjugado el mejor café del país a precios accesibles y exquisito sabor.

Buscando renovar cada vez más la oferta para sus clientes, la cadena de supermercados ha desarrollado 4 nuevas variedades de café especial, la cual encontraran únicamente durante los meses de septiembre a diciembre de 2015:  En septiembre será la variedad Pacamara, en octubre podrán disfrutar de café Bourbon 100 años, en noviembre la variedad Honey y para terminar el año de la mejor manera, en diciembre encontrarán Pacamara Honey.

Todas estas variedades son de estricta altura, por lo que tradicionalmente se han exportado, pero en el súper de los salvadoreños siempre se busca que la mejor calidad llegue a los hogares de sus clientes y es por eso que se creó esta edición especial, exclusiva de Súper Selectos e ideal para los amantes del café de calidad. Esta edición especial la podrán encontrar en paquetes de 340 gramos.

Los amantes del grano oro podrán encontrar estas variedades en 13 de las tiendas de la cadena de supermercados, entre las que están: Súper Selectos Paseo, San Luis, Los Santos, Merliot La Cañada, Masferrer, Sultana, Miralvalle Motocross, San Benito, Plaza Mundo, Multiplaza, La Joya, Las Palmas y Santa Elena.

Pacamara es una variedad de café muy exótica, desarrollada de manera integra en El Salvador en la década de 1980, es cultivada en terrenos de 1,600 msnm, bajo la sombra. Esta variedad se caracteriza por su alta acidez cítrica, penetrante aroma, sabor dulce achocolatado, el cual persiste en el paladar, lo que le hace muy demandada en mercados internacionales.

Bourbon de 100 años es una variedad ancestral, uno de los cafés boutique más buscados por los compradores internacionales por su sabor dulce y achocolatado, clasificado como uno de los cafés más finos del mundo.

Honey es una especialidad que se origina del Bourbon, pero que en el proceso, al que es sometido el grano, genera un sabor especifico el cual puede ser dulce, como a chocolate o alcanzar acidez cítrica como la naranja, lo cual se logra al ser despulpado y secado con su miel (mucilago), le dará un sutil sabor a azúcar o a panela; por todas estas características es que los compradores internacionales buscan este tipo de café.

Pacamara Honey llega a ser una especialidad, ya que es una variedad Pacamara, se procesa con toda su miel, este tipo de café es extraído específicamente de la finca del ganador en dos ocasiones de la Taza de la Excelencia, Ignacio Gutiérrez. 

“Invitamos a todos nuestros clientes a que se acerquen a  las salas de Súper Selectos para que aprovechen y prueben estas 4 deliciosas y exclusivas variedades y tipos de café que tenemos”, mencionó Marcela Ramírez, jefe de desarrollo de nuevos productos de Súper Selectos.