SONSONATE. Los habitantes del cantón Los Lagartos, en San Julián, ya no tendrán que recorrer largas distancias para buscar una clínica dónde recibir atención médica, gracias al apoyo realizado por la alcaldía de la localidad, la organización sin fines de lucro Acordes El Salvador y la cooperativa Los Lagartos.
El proyecto, cuya inversión es de 1,300 dólares, contará con servicio de atención médica general y pequeñas cirugías. Además, los medicamentos serán gratuitos.
Los horarios de atención serán de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y las emergencias serán atendidas las 24 horas. La alcaldía de la localidad brindará apoyo con un vehículo para estos últimos casos.
Con esta obra se espera beneficiar a ocho mil personas que viven en este cantón y en zonas aledañas.
Las instalaciones de la clínica son proporcionadas por la cooperativa, Acordes El Salvador donará la medicina y la comuna se encargará de pagar los trámites de aduanas para que los medicamentos lleguen a la clínica, así como el pago de los médicos y otros medicamentos necesarios.
Las personas favorecidas agradecieron el gesto de las entidades involucradas, pues consideran que con ello ya no tendrán que gastar para viajar hasta el casco urbano del municipio para recibir atención médica.
Como parte de este proyecto de salud, la alcaldía de San Julián adelantó que el domingo 11 de octubre realizará una brigada médica, gracias a un convenio con la Universidad Dr. Alberto Masferrer. Esta se llevará a cabo en la comuna, a partir de las 8:00 de la mañana. Habrá atención de medicina general, odontología, atención veterinaria y asesoría legal.