Sindicalistas protestan contra alcaldía capitalina

Reclaman por despidos, exigen prestaciones y el retiro de distintas jefaturas municipales

descripción de la imagen

Los trabajadores municipales exigían al alcalde de SanSalvador, el cumplimiento de varias demandas laborales

/ Foto Por Ricardo Guevara

Por Ricardo Guevara

2015-09-25 5:51:00

Una vez  más, la  Alameda  Juan Pablo II, fue escenario de una  protesta sindical, esta vez contra el alcalde  capitalino.

Miembros del Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales de la Alcaldía de San Salvador (Seemas) y del Sindicato  de Trabajadores y Profesionales de la Alcaldía Municipal de SanSalvador (Sitpams) participaron en la protesta.

Los sindicalistas exigen al edil el cese de supuestos despidos injustificados contra  miembros del sindicato y de personal de la municipalidad.

Arturo Rodríguez, secretario  de Seemas,  aseguro que repudian todos los despidos que  se están realizando en la comuna, bajo la figura de supresión de plazas.

Sin embargo,  al consultar al representante sindical,  sobre el número de personas que han sido dejadas sin trabajo, no brindó un número exacto de estas.

Los trabajadores municipales aglutinados en estos sindicatos, exigieron al alcalde que despida algunas personas que se desempeñan en jefaturas y que han sido acusados de actos de corrupción.

“Pedimos al edil que  haga una limpieza en la comuna y que aproveche para sacar a su familia de algunos puestos municipales, ya que esta alcaldía  es  del  pueblo y no de su propiedad”, dijo el representante sindical.

Sin prestaciones 
Según un comunicado emitido por los sindicatos, hasta el presente mes de septiembre  aseguran que  la alcaldía  aún  no  les ha  entregado a los trabajadores las prestaciones del presente año.

Entre algunas de sus demandas está el reunirse con representantes de la comuna para abordar la problemática que afrontan los trabajadores municipales.

Se conoció  que posiblemente una comisión sindical sería  recibida  por autoridades municipales. Sin embargo, al cierre de esta nota  no fue posible verificar esta información.

Al consultar a la unidad de prensa  de la comuna, si existía una posición oficial del alcalde sobre la protesta, aseguraron que  por  el  momento no podían pronunciarse sobre esta situación.

Tráfico por cierre de calle

Ni la persistente lluvia que arreciaba por momentos, impidió que los sindicalistas realizaran sus protestas.

La manifestación inició en el parque Centenario y finalizó frente al portón principal de la comuna.

Durante el recorrido  de la marcha,  se  cerró de  forma  parcial el tráfico sobre la Alameda Juan Pablo II. 

 Algunos  peatones que circulaban por la zona fueron sorprendidos por el sonido de cohetes y morteros que explotaron frente  a  los portones de la municipalidad.

 Muchos de los usuarios de buses y microbuses del transporte colectivo también se vieron obligados a caminar varias cuadras para llegar a sus  destinos. 

 Incluso el carril segregado del Sitramss  fue  cerrado por la protesta, interrumpiendo por algunos minutos el servicio de transporte público.

Los sindicalistas,  afirman que si no atienden  sus demandas y se instala una mesa de diálogo, continuarán con más fuerza sus protestas frente a la comuna capitalina.

Ciudadanos llamaron a no impedir el libre tránsito en las calles de la ciudad