Vivamos valores en el transporte colectivo

SITRAMSS impulsa esta nueva campaña con la quiere fomentar la sana convivencia entre la gente

descripción de la imagen

La campaña busca promover la sana convivencia entre quienes usan el transporte colectivo

/ Foto Por Cortesía

Por Gente y Empresa

2015-09-26 12:21:00

Recordar el pasado para traer al presente valores valiosos como el respeto, la empatía y la solidaridad es el objetivo principal de este esfuerzo de comunicación y educación para los usuarios de transporte colectivo, en nuestro país, en donde más del 70% de la población viaja en buses.

La estrategia de difusión de Unión de Empresas Sitramss, como programa de Responsabilidad Social Empresarial, proyecta concientizar sobre la importancia de vivir valores cuando nos conducimos en el transporte colectivo, así como contagiar de estos buenos hábitos a otros a través del modelaje. Con cambios de actitud tan sencillos, se puede lograr mucho en la convivencia del día a día, dentro de buses y microbuses. “Una sonrisa”, “un saludo” “ceder el asiento a embarazadas” , “respetar la dignidad de la mujer” son algunos de los temas centrales.

Según el Estudio “Prevención del Crimen en el transporte público” presentado por Fusades, en junio del presente año, “La victimización sexual de las pasajeras del transporte público fue descrita como una ocurrencia común”. Este tipo de acoso se evidencia en ilustraciones dentro de buses, en mensajes de doble sentido, en conductas de otros pasajeros del sexo masculino, así como en el ambiente al ir de pie dentro de la unidad, cita la investigación.

Como responsabilidad social empresarial, un tema de mucha relevancia en esta línea de educación es la dignidad de la mujer, que debe ser promovida por todos.

En este esfuerzo, se hace énfasis a tres mensajes principales: el respeto, la solidaridad y la dignidad de la mujer.

Para cada uno se ha desarrollado una batería de comunicación, en donde predominan menajes sencillos y directos sobre una conducta a modelar. Tal como ceder el asiento a personas embarazadas, adultos mayores o discapacitados; así como al abordar la unidad, compartir un saludo recíproco tanto del conductor como del usuario, pues este pequeño detalle puede representar mucho en nuestra cultura; así como brindar el espacio de dignidad a la mujer en todo el contexto que corresponda.

Los mensajes estarán dirigidos a todos los usuarios Sitramss y seguidores de redes sociales; pues se estarán difundiendo spots dentro de las pantallas de televisión de las unidades, así como publicidad impresa en espacios superiores al interior de buses y por supuesto en redes sociales. 

Se invita a todos los usuarios del transporte colectivo a sumarse a este esfuerzo a compartir sus opiniones y hacer crecer esta nueva cultura de valores en el transporte colectivo, como un efecto viral para el desarrollo de nuestra sociedad.