El próximo sábado 3 de octubre se reunirán los católicos para unirse a la Jornada Mundial del Rosario por la Paz en la parroquia Corazón de María, en la colonia Escalón de San Salvador.
A las diez y media de la mañana iniciará la actividad con la procesión del Santísimo, seguido del rezo de el Santo Rosario y terminará con una solemne misa solemne, en la cual se consagrará a El Salvador a la Virgen María.
El evento religioso es organizado por el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del Movimiento Reignum Christi, la Parroquia Corazón de María y otros movimientos marianos.
La jornada busca que florezca el amor en los seres humanos, la paz del mundo, orar por la vida y la familia. Además, en el evento pedirán al Creador por los no nacidos, por el Papa Francisco, los sacerdotes, las vocaciones sacerdotales y religiosas.
“La paz se alcanza cuando el pueblo pone a Cristo en su vida, tal como lo hizo su madre, La Virgen María”, reflexionó el Padre Juan Francisco González, Legionario de Cristo.
Es el noveno año que se realiza en el país y el lema de esta jornada será “Hagamos paz… Recemos el Rosario”.
Entre los grupos que participarán en esta jornada están: María Rosa Mística, Apostolado Rosario en Familia, Alianza de los Sagrados Corazones, Llama de Amor, Virgen de Schoenstatt, Virgen de Covadonga, Armada Blanca, Virgen de Medjugorje, Dios tiene Corazón.
La jornada se inició en octubre de 1996 en el marco 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de San Juan Pablo II. La iniciativa nació en México y en el primer año se extendió a otros países. Para el año 2000, la actividad se replicó en 140 países.