Norman Quijano: aplaudo decisión de posponer elección del Coena

El partido ARENA llegó al acuerdo de posponer las elecciones hasta septiembre 2016, en una reunión realizada el pasado sábado. 

descripción de la imagen
Foto Por .@NoticieroHechos

Por Magdalena Reyes

2015-09-29 8:34:00

El diputado por el partido ARENA, Norman Quijano, quien mostró su inconformidad por el proceso de elección interna del partido, dijo estar complacido con la decisión de postergar las elecciones hasta dentro de un año.

El partido ARENA llegó al acuerdo de posponer las elecciones hasta septiembre 2016, en una reunión realizada el pasado sábado. 

El estatuto del partido deja una salida, no necesariamente las autoridades deben elegirse en septiembre, dijo Quijano en la entrevista matutina de Canal 12.

La elección estaba prevista para el 11 de octubre con la participación únicamente de la planilla de Jorge Velado quien buscaba la reelección, según Quijano eso no generaba las condiciones necesarias para una democracia que debe basarse en el pluralismo.

El diputado espera que el proceso de elección que realizará ARENA, permita mayor fortaleza y cohesión al partido.

Al cuestionarle si buscará un cargo dentro del Coena dijo que aún es prematuro hablar de ese tema.

Quijano fue seriamente cuestionado por sus señalamientos al proceso interno del partido, pero afirma que nació en ARENA y continuará en el partido porque sus principios se debe mantienen firmes.

El legislador también habló sobre la propuesta de castigar con cárcel a los evasores y a título personal dijo que es un tema que se debe manejar con la mayor drasticidad posible.

Además lamentó que no se haya aprovechado la cumbre de la ONU para solicitar apoyo a la cooperación internacional para hacerle frente a la delincuencia.