El ministro de Defensa, David Munguía Payes, informó que han evaluado los daños en las casas aledañas al Regimiento de Caballería y ha ordenado que sean raparadas “lo más pronto posible”.
“Los daños que han sufrido las casas a raíz de la explosión, son principalmente en techos y ventanas, se está tomando acción inmediata”, sostuvo.
Tras los estallidos de tres bodegas con armas y explosivos, decenas de casas, comercios, una gasolinera, una oficina de la Fiscalía y varias escuelas a la redonda resultaron con daños en sus ventanas, techos y cielo falso.
Payes recorrió las colonias afectadas por la onda expansiva y manifestó a sus residentes que les repararían los daños.
Ayer, tras las explosiones, indicó que verificarían si habían seguros de por medio y que se trataba de un accidente.
La explosión dejó a al menos 13 heridos, de quienes Payes aseguró están “fuera de peligro”.
Consulte la infografía del hecho
Entretanto, el Viceministro de Defensa, Jaime Parada, afirmó que en las bodegas que explotaron solo habían pirotecnicos, explosivos y granadas de uso industrial. Negó que hubieran armas ni munición de uso militar.
Indicó que analizan una demanda contra la empresa que trabajaba cerca de la bodega explotada.
“Resultados de investigaciones determinará posible demanda o no, a la empresa que trabajaba en la bodega en Caballería”, dijo Parada.
“Material detonado en Caballería eran piroténicos, explosivos y granadas de uso industrial que explotaron por afinidad”, dijo.
Payés afirmó que tienen dos hipótesis sobre lo que causó la explosión: “una chispa que generó la explosión o un cortocircuito de una instalación”.
Agregó que ya tienen contabilizado el inventario, aclarando que armas no se han extraviado