El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo este domingo que no le parece justa la propuesta de un nuevo impuesto a los usuarios de telefonía para seguridad.
Aseguró estar consciente que el Estado necesita fondos para afrontar la delincuencia y que en cualquier sociedad los impuestos están.
Escobar Alas indicó durante la acostumbrada conferencia dominical que la propuesta presentada por el Gobierno no le parece justa porque va directa a la gente que menos recursos tiene, “ojalá se reflexione”, sostuvo.
“El punto que hay que discutir qué clase de impuesto conviene a la sociedad, y yo espero que esta propuesta tenga un debate profundo en la Asamblea y de verás se piense en el bien del pueblo”, manifestó Escobar Alas.
El jerarca católico señaló que “la filosofía de los impuestos es que lo paga el que más tiene en beneficio del que menos tiene” y esta propuesta (impuesto telefonía) no tiene en cuenta eso.
Respecto al tema de pensiones, Escobar Alas dijo que el tema es de justicia social y que el peligro es que en lugar de mejorar la situación precaria se vulnere a los beneficiados. Monseñor insistió en que se respete y favorezca a pensionados.
Las declaraciones las brindó Monseñor junto al representante de la Fundación Fútbol Forever, Alejandro Gutman, quien habló del proyecto que beneficia a jóvenes.
Monseñor Escobar Alas asegura que irá junto a una comitiva a la visita del Papa #Francisco a EE.UU. F: E. Velásquez pic.twitter.com/zU9EQcCUKZ
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) septiembre 20, 2015