Nosotras las mujeres pensamos en, bueno, en todo. Al mismo tiempo. Lo que sucedió en el trabajo esta semana te está estresando en tu relación de pareja.
El comentario desconsiderado que le hiciste sin querer a tu vecino te preocupa mientras contemplas la lista de compras. Y posiblemente esa sea la razón por la cual a las mujeres les parece increíble cuando un hombre afirma que no está pensando en “nada”.
En una publicación de Reddit, los hombres hicieron reveladoras confesiones sobre lo que “nada” significa en realidad. He aquí algunos ejemplos:
1. Incoherencias
La mayoría de los hombres estuvo de acuerdo en que “nada” en realidad significa que estaban pensando en algo que no tendría sentido si fuese explicado. El usuario Dazarath lo explicó de esta manera: “A veces simplemente miro a mi alrededor y admiro las formas o formaciones de diversos objetos, pero si tuviera que describirlo, la conversación sería algo así como: ‘¿En qué estás pensando?’, ‘En ese pedazo de tejido en el piso’, ‘¿Qué tiene?’, ‘Es sólo la forma que se le hace’, ‘¿A qué se parece?’, ‘Eh… se parece a sí misma. Pero es una forma interesante'”.
2. Lo obvio
Un usuario de Reddit llamado Rtrfgy describió la sensación de “nada” de esta forma: “Si estoy mirando al espacio sin pensar realmente en nada más, puede que esté haciendo una observación genérica como ‘Oh, eso es una lapicera’, pero no es más que mi observación visual”.
3. Flojera
No es que su mente esté completamente apagada, pero puede que sea demasiado esfuerzo explicar su proceso de pensamiento. Esto significa que no vale la pena indagar en lo que tiene en mente.
4. Algo que no te gustará
Hay peleas que no vale la pena tener. Si sabe que no estarás de acuerdo con lo que él está pensando, puede que elija evitar completamente el tema. “Cuando digo lo que sí estaba pensando suelo recibir escepticismo como respuesta”, escribió el usuario Meatros. “Entonces es más fácil (no decir nada)”.
5. No se acuerda “No es tanto nada como que estoy pensando algo tan inconsecuente que cuando me preguntas en qué estoy pensando, ya lo olvidé, por eso digo ‘nada'”, dijo el usuario Deandalec.
6. Dinosaurios
Para gran alegría nuestra, varios usuarios incluyeron a los dinosaurios en la categoría de nada. Anepiclie describió a la nada como “sinsentidos inertes” —como los dinosaurios— y Luvmilkshakes observó que “sería genial tener un dinosaurio de mascota”.
7. Cosas de lo más aleatorias
La pelusilla del ombligo, Ron Swanson de pie detrás de Chris mientras este medita, cuántas tazas de budín entrarían en una bolsa. Estos pensamientos no son exactamente el mejor tema de conversación del mundo, por eso mencionarlos quizás no parezca su mejor opción.
8. Cosas de nerds
Las respuestas de esta categoría van de gatos que montan a caballo rumbo a Mordor hasta ganar un videojuego complicado. Esta explicación de un usuario anónimo es una joya que destaca una auténtica explicación de “nada” por el nerd que llevamos dentro. “Hace muy poco (y esto es verdad), me preguntaron qué estaba contemplando, ya que estaba claramente mirando al espacio, y en realidad estaba siguiendo una larga línea de pensamiento sobre mi Game Genie y el Final Fantasy 6 en la SNES y pensando en cómo usaba un código para aprender todos los hechizos a una velocidad diez veces más rápida y me preguntaba si podía usar al Game Guardian para crear un truco parecido en mi Android. Sentía curiosidad porque ese multiplicador en realidad está almacenado en un lugar único y consistente en la memoria… Parece que el truco más obvio sería hacer que cada batalla te diera 255 AP”.
9. Comida
El usuario Herewegoga1n fue el que mejor lo resumió: “Todo lo que quería era una Pepsi…”
10. Nada
Por mucho que pensarlo te nuble la mente, bien puede ser que en verdad él realmente no esté pensando en nada. El usuario Zartonk posiblemente sea quien mejor lo explicó: “A veces, escucho cierta música de fondo sonando en mi cabeza, y me siento ahí, sentado…”.