¿Cómo te sentirías si sales con tu pareja y de momento notas que él mira insistentemente a otra mujer que les pasa por el lado? Sin duda, te vas a molestar aunque lo trates de disimular, y lo que comenzó como una linda salida puede acabar en una pelea de celos.
Pero hoy en día, no hay que salir de la casa para “agarrar” a una pareja apreciando la belleza de otra; basta con echarle un vistazo al Facebook y ver que tu enamorado le dio “like” a la foto de otra, se hizo amigo de una extraña para ti, o comentó en la foto de la chica que fue su novia 10 años atrás… Y es que “ojos que no ven, Facebook te lo cuenta”.
Los celos y las discusiones de parejas provocados por Facebook son más comunes y peligrosas de lo que parecen ser. De hecho, “por culpa del Facebook” unas 30 millones de parejas se separaran cada año alrededor del mundo. Y la Academia Americana de Abogados Matrimoniales asegura que esta red social es la causa de uno de cada cinco divorcios en Estados Unidos.
Con estadísticas así, cualquier mujer se pondría más pendiente de los pasos de su pareja en las redes sociales, pero caer en un rastreo obsesivo puede ser muy peligroso.
Cómo evitar que Facebook afecte tu relación:
1. No te alteres: De la misma manera en que tú puedes tener un amigo de la infancia o del pasado, él también puede tener una amiga. Y no está mal que el día de cumpleaños escriba una felicitación en su muro o le dé “like” a sus fotos de vez en cuando. Pero si notas que escribe cosas, como “preciosa”, “amor”, o cualquier otra palabra que despierte tu sexto sentido es momento de conversar con él y preguntarle por qué escribe así.
Y si no quiere borrar las fotos con su expareja, es una señal de que aún tiene sentimientos por su ex y esperanzas de regresar. Un hombre que realmente está interesado en ti, te respeta y no hace nada que te haga dudar de su amor.
2. Saca a tu ex del Facebook: Me refiero a esa relación reciente que tuviste antes de la actual. Además del daño que te puede hacer ver fotos de tu ex con otras, a tu pareja actual le va a parecer raro que tú seas amiga de tu ex. No hagas en Facebook lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
3. Evalúa la confianza en tu relación: Quien va a ser infiel, lo es de cualquier manera. Si bien las redes sociales conectan a las personas con amores del pasado, la realidad es que si confías en tu compañero y viceversa todo estará bien.
4. No compartas tus contraseñas: Por más confianza y honestidad que haya en una pareja no hay necesidad de compartir las contraseñas de redes sociales o correo electrónico. Parte de confiar en una pareja 100 por ciento es respetar su privacidad.
5. Compartan más tiempo juntos: Mientras más tiempo tu pareja te vea en Facebook más celos pueden surgir. ¿Cuán positivo puede ser para tu vida pasar horas viendo la supuesta vida de otros? Mejor, usa ese tiempo para salir a caminar o correr con él, leer un buen libro o hacer cualquier otra actividad que te enriquezca como ser humano y te ayude a ser una mujer segura.
* Para consejos diarios únete a su nueva página en Facebook: De solteras y más por Carmen Birriel y síguela en Twitter @carmenbirriel