La ilusión de Erick Eduardo González, de 21 años, de trabajar para ayudar económicamente a su familia fue arrebatada ayer por la violencia que azota al país. El joven fue asesinado a balazos, cuando se dirigía a su trabajo.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, a pocos metros de la casa del joven ubicada en el caserío Los Vásquez, del cantón Cabaña Abajo, en la comunidad Los Llanitos de Ciudad Delgado, dijo la PNC.
“Esto es un golpe duro. Él era bien trabajador. Ayer (domingo) fue a la iglesia, quizá ya presentía esto”, dijo un pariente de la víctima.
González tenía 15 días de trabajar en un taller de estructuras metálicas.
Según sus familiares, el año pasado se graduó de bachiller del Instituto Nacional de Apopa (INA) y desde entonces empezó a buscar trabajo en diferentes lugares, hasta que encontró la oportunidad en el taller.
La noche del domingo, el joven dijo a su mamá que el miércoles (mañana) saldría de vacaciones y que aprovecharía los días libres para ayudar a su papá a en la venta de minutas.
La Policía afirmó que el muchacho no era pandillero y se desconoce cuantos sujetos lo atacaron. Se presume los responsables son miembros de maras que viven en las colonias aledañas.
Zona de peligro
La Policía manifestó que en los últimos días la zona se ha vuelto un poco peligrosa, porque pandilleros de otros sectores están llegando a cometer delitos. Los sujetos se esconden entre los matorrales para que no los descubran.