Asesinan a veterano militar en San Pedro Perulapán

La víctima era familiar de dos mujeres que fueron lesionadas durante el ataque a un bus de la ruta 144 donde murieron cuatro personas el miércoles.

descripción de la imagen

??scar Ortiz dice que el Gobierno está siendo atacado por grupos que "se sienten golpeados".

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-08-06 5:42:00

La sangre continúa corriendo en la zona rural de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, sin que el Gobierno parezca estar interesado en enfrentar ese problema.

Ayer, un veterano militar que fue parte de la extinta Policía Nacional, fue asesinado en el cantón San Francisco Candelaria.

La víctima fue identificada como José Eduardo Trinidad Mendoza, de 54 años de edad, quien según fuentes policiales fue acribillado porque sus asesinos sospecharon que era informante de la Policía.

El asesinato del exmilitar fue cometido un día después de que en el cantón El Rodeo fuera atacado un bus de la ruta 144 con todos sus pasajeros, lo cual dejó cuatro personas muertas y 10 heridas.

Entre las personas heridas está una hermana y una sobrina de Trinidad Mendoza, según informaron lugareños.

Entre el lugar donde fueron masacrados los pasajeros del bus y el lugar donde ayer fue asesinado Trinidad Mendoza, distan dos o tres kilómetros.

Fuentes policiales creen que el hombre podría haber sido asesinado para eliminarlo como testigo de un homicidio que hace varios meses fue cometido  por miembros de pandillas en el corredor de la vivienda de Trinidad Mendoza.

Otra posibilidad es que realmente haya estado colaborando con elementos policiales que el miércoles anterior montaron un operativo para buscar a los responsables de la masacre del bus.

Trinidad Mendoza vivía en territorio dominado por la pandilla 18 y ayer cuando fue asesinado, regresaba de dejar unas vacas en un potrero que está en territorio dominado por la mara Salvatrucha.

Testigos del hecho indican que el veterano militar se introdujo a una casa ajena, donde fue acribillado, en un vano intento de escapar de sus asesinos.