Excel Automotriz, representante de la marca BMW en el país, lanzó recientemente el nuevo modelo de motocicleta S 1000 XR, una moto maniobrable y equilibrada, que permite una conducción precisa y un estilo deportivo sin límites.
La nueva S 1000 XR combina los rasgos y cualidades de los modelos GS, Touring y Sport de BMW Motorrad, tanto técnicamente como estéticamente, creando una nueva categoría de motos: Las Adventure Sport. Destaca frontalmente por sus dos faros que son simétricos mientras que los reflectores son asimétricos, igual que en el caso de las súper deportivas S 1000 RR y HP4.
Se trata del cuarto modelo de las BMW Motorrad serie S, la cual ofrece altas prestaciones y carácter deportivo al combinar la versatilidad de una trail y la comodidad de una motocicleta touring.
La nueva S 1000 XR combina lo mejor de tres mundos para dar lugar a algo totalmente nuevo: la primera moto deportiva de aventura fabricada por BMW Motorrad.
En cuanto al motor, ofrece una gran capacidad de aceleración y recuperación con una elevada potencia máxima. En estas condiciones, es posible disfrutar de paseos tranquilos, pero también es posible optar un estilo deportivo en cualquier tipo de terreno, gracias a su motor de cuatro cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas. Su cilindrada es de 999cc con una potencia de 160 cv a 11,000 rpm y un par motor máximo de 112 Nm a 9,250 rpm.
La nueva motocicleta está disponible en colores rojo y blanco en la sala de ventas de BMW, Centro Comercial Paseo, en Paseo General Escalón.