En El Salvador existe la oportunidad de degustar de una gran variedad de frutas, ya sea importadas o que se producen dentro del país.
Dar un pequeño recorrido alrededor de algún puesto de ventas ya sea en mercados o supermercados ayuda a conocer la variedad de frutas locales que hay.
Entre las más populares encontramos la anona, sandía, mangos, mamones y jocotes, entre otras que a continuación te mostramos.
Anona
Los árboles de esta fruta no suelen crecer mucho, pero su cosecha es abundante durante la temporada que se ubica entre los meses de junio y agosto.
Las anonas son por lo general de un sabor dulce y suelen encontrarse de color blanco y de color rosado en su interior, es decir la parte comestible.
Foto enviada por José Ángel Góchez, vía WhatsApp
Sandía
Una deliciosa fruta para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de calor sino que también está llena de nutrientes. La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros.
Mango
No podíamos dejar de mencionar a una de las frutas favoritas por los salvadoreños, nuestro sabroso mango, ya sea verde ó maduro, siempre es sensación.
Su textura, sabor es incomparable, para muchos, una de las mejores frutas de temporada.
Mamones
Los mamones son una de las frutas más refrescantes, su pulpa gelatinosa es acompañada a veces con chile, limón, alguashte, entre otros.
Jocote
Su sabor depende del momento en que se consuma, de forma que cuando se encuentra algo más verde su sabor tiende a ser ácido, y cuando está más madura es sumamente dulce.