Crean Cámara de Comercio Británico – Salvadoreña

La Cámara buscará fortalecer la relación comercial entre el país y la región europea.

descripción de la imagen

La cámara estará conformada por empresas británicas en El Salvador y compañías salvadoreñas con interés en el Reino Unido.

/ Foto Por Pedro Carlos Mancía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-08-10 5:16:00

La Embajada Británica en El Salvador anunció ayer la conformación de la Cámara de Comercio Británica – Salvadoreña con el objetivo de fortalecer “aún más los lazos comerciales entre ambos países y ayudar a empresas salvadoreñas a tener más oportunidades en el Reino Unido así como en la Unión Europea”, según representantes diplomáticos.

Desde su apertura, la Embajada ha “trabajado de la mano” con el grupo de negocios UK Trade in El Salvador (UKTiES), que se traduce en “Comercio del Reino Unido en El Salvador”. Este es un grupo conformado por empresas británicas en El Salvador y firmas salvadoreñas con intereses en el Reino Unido.

Esta Cámara “será clave para fomentar más el intercambio comercial con Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte”, reiteraron representantes. Por su parte, Bernhard Garside, Embajador del Reino Unido en el país, expresó que “hoy es un día importante para el comercio internacional de ambos países. Creemos firmemente que hay muchas oportunidades comerciales entre las dos naciones que pueden ser nutridas a través de proveer información y contactos claves”.

De igual forma, los miembros de la Cámara ven como un factor positivo el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, el cual entró en vigencia en octubre de 2013, y que brindará “nuevas oportunidades para empresas salvadoreñas a tener acceso al mercado británico y europeo de alto poder adquisitivo de 500 millones de habitantes”, según un comunicado por la Embajada.

David Huezo, presidente de la Cámara de Comercio Británico – Salvadoreña, comentó que “esta Cámara permitirá que compañías salvadoreñas exploren oportunidades de exportación e importación no solo hacia el Reino Unido, sino también a que lo utilicen como una plataforma para entrar al mercado europeo”. Agregó que “hay muchas oportunidades para empresas nacionales ya que esta es la quinta economía más grande del mundo”.