Un policía golpeado y una patrulla dañada fue el resultado una persecución y un ataque armado anoche en calle que comunica la colonia Zacamil y Ayutuxtepeque.
Según el agente que resultó lesionado en el rostro, el 911 les avisaba de dos vehículo que recién había sido robado del parqueo de la colonia San Mauricio. Uno de los automotores coincidía con las placas y las características que indicaba el operador del 911 y que se desplazaba adelante de la patrulla.
De inmediato, los agentes ordenaron a los sujetos que se detuvieran en el sector del Plan del Pito, pero en vez de acatar el llamado empezaron a disparar contra la patrulla.
Cerca del gimnasio de la Zacamil, el conductor del vehículo robado frenó abruptamente e hizo chocar al patrulla con la parte trasera del automóvil color azul.
Luego uno sujeto escapó pero el conductor fue capturado, dijo el agente.
El arma con la que se realizaron los disparados minutos antes, no fue decomisada pues el sujeto que escapó se la llevo.
“Mis golpes ocurrieron cuando pegué con la frente en el parabrisas del patrulla a la hora que el sujeto frenó y nosotros chocamos con la parte trasera del vehículo que él manejaba”, afirmó el agente afectado.
Tras el choque, la patrulla estuvo a punto de incendiarse, lo que ameritó que llamaran a los Bomberos; sin embargo cuando éstos llegaron, la emergencia ya había sido sofocada por el equipo de extinción.
Los demás policías que viajaban en el vehículo policial también sufrieron golpes, pero fueron leves.
Según la Policía, los dos sujetos que conducían el auto robado son miembros de pandillas y podrían estar involucrados en un homicidio que recién se había registrado en el Plan del Pito.
El paso vehicular entre la colonia Zacamil y Ayutuxtepeque fue cerrado para que personal de Laboratorio realizara la inspección del caso.