El diario digital El Faro denunció ante la Fiscalía que ha sido víctima de numerosas amenazas e insultos, tras haber publicado investigaciones periodísticas en las que se establecen posibles abusos y ejecuciones cometidas presuntamente por agentes policiales.
A raíz de sus publicaciones, el director de El Faro, José Luis Sanz, afirmó que los periodistas que laboran para ese medio digital han sido sujetos de seguimiento.
Uno de los casos que provocó este tipo de reacción fue la publicación del 16 de julio en que titulaba “Aquí ya no caben más: mátenlos”.
Dicha información relataba una brutal paliza a un sujeto detenido y esposado en la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil.
Luego, este diario publicó otro reportaje titulado “La Policía masacró en la finca San Blas”, en el que se reconstruyen los hechos que terminaron con la vida de 8 sujetos, en San José Villanueva, La Libertad, el 26 de mayo.
Tras la investigación, El Faro sostuvo que los ocho supuestos pandilleros no murieron en un enfrentamiento, sino que fueron ejecutados.
Sanz lamentó que con este tipo de amenazas se esté atacando a periodistas por cumplir con su labor de investigar y denunciar.