Dos supuestos pandilleros murieron ayer al enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil en el cantón La Tula, en San José Villanueva, La Libertad.
Según la Policía, unos seis sujetos se disponían a poner un punto de asalto en la zona cuando una patrulla policial que recorría el lugar los sorprendió y se enfrentaron a tiros.
De inmediato los presuntos pandilleros abrieron fuego contra los policías, quienes en su defensa mataron a dos de los sujetos.
Los demás escaparon por los matorrales del sector. La Policía no registró bajas ni lesionados.
Ayer por la noche, luego del ataque cayó una fuerte lluvia más la oscuridad de la noche dificultaba el trabajo de procesamiento de la escenas.
La escena de los hechos estaba a un kilómetro del portón, hasta donde los periodistas tuvieron acceso.
Uno de los supuestos pandilleros muertos era llamado El Macabro, cabecilla de la pandilla 18, segundo al mando en San José Villanueva, informaron las autoridades.
Una agente que custodiaba la escena afirmó que el lugar es peligroso donde los pandilleros asaltan, extorsionan, amenazan y asesinan.
Homicidio en Mejicanos
Anoche mismo las autoridades registraron otro asesinado en Mejicanos.
La Policía informó que el homicidio se cometió en el punto de la Ruta 2.
Mientras la Fiscalía de San Marcos informó de dos homicidios cometidos anoche, el primero en la colonia Encarnación II y el otro en el cantón
Plan del Mango, en Rosario de Mora, de ambas víctimas las autoridades no proporcionaron las identidades.
Asimismo, en Chalchuapa las autoridades informaron del asesinato de Luis Armando Mezquita Beltrán, 37 años, (a) Jocker.
Además en San Francisco Chinameca, La Fiscalía General reconoció una víctima más de la ola de violencia, fue identificada como Marcos Antonio Girón, de 32 años.