Los reconocimientos que ha ganado el salvadoreño Efraín Cornejo en competencias internacionales sobre tecnología no solo han permitido que el país destaque en el mundo, sino que ha llevado beneficios que comparte con los estudiantes del centro educativo para el que labora.
Desde 2004, Cornejo es el encargado de las aulas de informática en un centro escolar en el cantón Llanos de Achichilco, en una zona rural de San Vicente.
Su creatividad e ingenio lo llevaron a participar en un foro de docentes innovadores, el cual le permitió competir en un certamen latinoamericano desarrollado en Chile, donde consiguió el pase para el mundial que se realizó en Estados Unidos, en abril pasado.
TE PUEDE INTERESAR:
Vicentino destaca en foro mundial de educación
En dichos eventos El Salvador alcanzó el primer y segundo lugar, respectivamente.
Uno de los inventos por los que es reconocido Cornejo es por su Robot Fotógrafo 360°, creado utilizando herramientas que Microsoft les proporcionó.
Otro reto fue crear un proyecto solidario, el cual trabajó en equipo y se basó en un grupo de jóvenes de Nepal, país que en abril de este año fue afectado por un terremoto.
El docente que ha logrado transformar su escuela motiva a sus alumnos a aprender sobre robótica y terminar una carrera universitaria, según muestra un reportaje preparado por “Al Rojo Vivo”.