Pizza Hut continúa el recorrido para erradicar la desnutrición infantil

La cadena de restaurantes espera poder destinar 50 mil dólares este año para contribuir con el proyecto “Nutrimos El Salvador” del Programa Mundial de Alimentos.

descripción de la imagen

Liz de ??vila, directora de Responsabilidad Social de Premium Restaurants of America. 

/ Foto Por Patricia García

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-20 5:40:00

Por quinto año consecutivo la cadena de restaurantes Pizza Hut continúa en la lucha por erradicar la desnutrición infantil en el país  y motivando a la población para ser parte de la solución a este problema.

La  directora de Responsabilidad Social de Premium Restaurants of America, Liz de Ávila, anunció la realización de la Maratón Puch, en la cual miles de salvadoreños pueden participar y contribuir con brindarles una mejor calidad de vida a los que más lo necesitan.

“Para nosotros sería más fácil agarrar el dinero y donarlo,  en vez de hacer una actividad, pero la mística de la marca es bien familiar y siempre vamos a procurar entretenimiento para las familias, unidad alrededor de algo bonito. Creemos que este tipo de ayudas cambia vidas”, reflexionó de Ávila.

La ejecutiva aseguró que la Maratón es parte de su Programa de Responsabilidad Social “Muévete Conmigo”, que recauda los fondos para entregarlos totalmente al Programa Mundial de Alimentos (PMA), quienes a través de su Proyecto “Nutrimos El Salvador”, distribuye la ayuda a los municipios que más lo necesitan, y que han sido identificados a través del Mapa de Hambre.

De acuerdo con los datos de la cadena, solo en la edición anterior de la Maratón se logró recolectar cerca de 45 mil dólares para destinarlos al Programa del PMA.

Desde el 2011, Pizza Hut ha ayudado a más de 50 mil niños, niñas y mujeres embarazadas o en período de lactancia, quienes necesitan de muchos nutrientes para poder tener un mejor futuro.

Según lo comentó la representante de la cadena de restaurantes, con los fondos que obtiene el PMA, se logra crear alimento fortificado que reparten en zonas afectadas por la mala nutrición en los primeros mil días de las personas, tanto en el embarazo como en los primeros dos años de vida de los niños.

“El grupo de franquicias lo que trata es de mitigar el hambre con sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Este es un programa importante para nosotros, porque esto cambia vidas; le permite a los niños cambiar su futuro, tiene incidencia en su desarrollo físico, emocional e intelectual. Un niño bien alimentado responde mejor en todas sus áreas”, destacó.

Cada año, aparte de la gran actividad que realiza Pizza Hut, también mantienen otras actividades para poder obtener más fondos, entre estas la venta de promocionales, colectas y más, para poder sumar a la causa.

Según las estimaciones, en El Salvador hay sectores que tienen más de 40 % de desnutrición y desde que se implementó el programa con el cual  el  PMA entrega ayuda, se ha logrado disminuir hasta un 14 % este problema.

Entre los municipios que se han visto beneficiados se cuenta Santa Ana, Tacuba, Colón, San Martín, Cacaopera y Usulután, en los que habitan salvadoreños con mayores riesgos en temas de nutrición, expresó de Ávila.

La Maratón Puch trae miles de sorpresas

Este año, la Maratón Puch se realizará el próximo 30 de agosto en la Explanada Sur del Parque Bicentenario, iniciando a las 7:30 a.m. y mantendrá la modalidad de dos rutas, para que todos los niños junto a sus familias y amigos compartan la experiencia de correr, divertirse y con ello ayudar a erradicar el hambre en el país. 

Los kits de inscripción para la carrera tienen un costo de $5.00 e incluyen la hoja de inscripción, un combo de pizza personal con soda, un mapa, seguro de accidente y el número de participante. 

Además el kit con camiseta para niño tiene un precio especial de $8.99.

Todas las familias que quieran colaborar lo pueden hacer por medio de la compra de los kits oficiales de la carrera en los restaurantes Pizza Hut, por medio de la compra de pulseras y otros productos promocionales que ofrece la cadena. 

Como cada año, Pizza Hut y marcas patrocinadoras como El Diario de Hoy, Huggies, Acsa y otros más, tienen preparadas miles de sorpresas para que los pequeños y sus padres puedan disfrutar de una mañana espectacular.

 Para comodidad de los salvadoreños se tendrán habilitados los parqueos de C.C. Las Cascadas y Juguetón Masferrer, de allí serán llevados en buses especiales que la cadena ha destinado para el evento.