Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la Dirección de Centros Penales, revelaron esta mañana que entre los 14 asesinados se encuentra un cabecilla de la pandilla 18 revolucionarios, quien casi simutáneamente a su muerte, era atacada su familia en Las Pampitas, Aguilares, en el que murió su madre y otros parientes resultaron heridos de bala.
El Ministro de Seguridad Pública, Benito Lara, confirmó que la familia del reo de sobrenombre “El Pachanga”, quien es parte de los asesinados en el penal, fue atacada a horas de diferencia.
“Hemos comunicado a las familias de las personas asesinadas y hoy a las 5 de la tarde más o menos serán trasladados a Medicina Legal”, dijo el funcionario.
El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que los reos que fueron asesinados estaban siendo procesados por delitos o estaban condenados.
Reos asesinados en penal de Quezaltepeque eran de pandilla 18, dijo director de @Comunica_DGCP http://t.co/rLC2B11oP7 pic.twitter.com/xnWuChzIR5
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 23, 2015
Hernández dijo que los reclusos fueron ahorcados y apuñalados de forma sigilosa.
Entre los delitos por los que estaban en ese penal están: homicidios agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, asociaciones ilícitas, extorsión agravada,conspiración para cometer homicidios, agruoaciones ilicitas y robo agravado.
Lara dijo que tras identificar a las víctimas llevan sus cuerpos a Medicina Legal para que posteriormente los entreguen a sus parientes.