En tres años de gestión municipal, la comuna capitalina pretende invertir más de un millón de dólares en reforestar y arborizar diversas zonas de San Salvador.
“Un pulmón para Sívar” es el nombre del plan, que se ejecutará en tres años. La primera etapa es la entrega de árboles a familias capitalinas, la segunda incluirá la remodelación de aceras para poder arborizarlas y siembra de más especies.
La alcaldía entregará el próximo 29 de agosto unos 30 mil árboles gratuitos en cinco diferentes puntos de la capital: parque Cuscatlán, San Jacinto, Metrocentro, Paseo General Escalón y en el bulevar Constitución, donde también se entregará un instructivo sobre cómo se debe cuidar el árbol.
Algunas de las especies de árboles que se entregarán serán; aceituno, árbol de fuego, almendro de playa, caoba, laurel de la india y maquilishuat.
El pasado fin de semana se realizó una prueba piloto en el Bulevar Constitución, en el que se entregaron los primeros 7,000 árboles.
Salvanatura apoya la iniciativa, pero está consciente que la educación debe ser la base para que todo el país se vuelva verde.
“Reforestar es una parte importante, pero como población debemos crear una cultura para que juntos podamos ver un cambio en el medio ambiente”, recalcó el director Ejecutivo de Salvanatura, Álvaro Moisés.