LA UNIÓN. Los que transitan por la ruta Anamorós- El Sauce no ven con buenos ojos la intervención que hará el Fondo de Conservación Vial (Fovial) para colocar tubos para drenaje de aguas lluvias, pues mantendrá cerrada la arteria por dos meses.
Los trabajos iniciaron el miércoles pasado en la zona conocida como “Quebrada Honda” a 1.5 kilómetros del desvío hacia Anamorós.
Fovial aseguró mediante un comunicado que la obra busca reducir los niveles de riesgo de inundación, y proteger la vida de los usuarios que transitan por la vía.
Añadió que el cierre de la ruta es para mejorar la circulación, ya que en época de lluvia se vuelve intransitable. La alternativa de ruta que propone Fovial a los automovilistas es que circulen por el lugar conocido como el Papalambre.
“Durante la ejecución de los trabajos, colocaremos dispositivos de seguridad de desviación de tráfico por lo que recomendamos a los conductores manejar con precaución y atender las indicaciones de nuestros trabajadores”, señala el comunicado.
Fovial prevé culminar la obra a finales de octubre, pero aclaró en el documento que lo harán “si las condiciones climáticas así lo permiten”.
Trabajos en San Salvador
El martes arrancaron con la reparación de la avenida Washington, en San Salvador, para ello Fovial laborará en la noche, y así evitar la afectación del tránsito en la zona.
También labora en la Calle La Mascota, Alameda Manuel E. Araujo, Avenida Masferrer desde Av. Los Almendros hasta Avenida Las Azaleas.